Tras varios días fríos, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó un incremento en las máximas y precipitaciones.
Después de varios días fríos, Corrientes se prepara para el "Veranillo de San Juan", fenómeno que se caracteriza por la aparición de un frente cálido.
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, para la capital correntina se espera un ascenso de temperatura en los próximos días, aunque con algunas precipitaciones aisladas.
Para este martes, se pronostica una mañana con un cielo mayormente nublado y una mínima de 8 ºC, mientras que por la tarde la máxima trepará a los 23 ºC.
El miércoles la mínima será de 19 ºC y la máxima será la más elevada de la semana con 26 ºC, con algunas lluvias aisladas.
Entre tanto, estas condiciones del tiempo se mantendrán durante el jueves y viernes.
“El Veranillo de San Juan hace referencia a un fenómeno meteorológico que se caracteriza por la aparición de un frente cálido y húmedo poco usual en este período del año”, había explicado a El Litoral el licenciado José Miceli, fundador y director del Gabinete de Investigaciones Antropológicas (GIA)
“Su nombre se debe a que se presenta frecuentemente en torno a la fecha de celebración de San Juan Bautista que tiene una arraigada tradición en nuestra zona y en otros países”, detalló.