Así lo expresó en declaraciones a la prensa Julio “Bile” Bianchi, director del Área Asistencial del Hospital San Roque.
Actualmente la capital del pacú registra más de 400 casos activos y las autoridades sanitarias advierten que la oblación no toma las medidas necesarias para contener el brote de contagios.
“La situación deja mucho que desear. Estamos peor que Goya a niveles cuantitativos por nuestra cantidad de habitantes”, declaró Julio “Bile” Bianchi, director del Área Asistencial del Hospital San Roque en Esquina respecto a los números de contagios que reporta la ciudad actualmente.
La situación epidemiológica en Esquina ha alarmado en las últimas horas a las autoridades sanitarias. Según las estimaciones, proporcionalmente con la cantidad de habitantes, el número de activos los cuales ya han superado los 400, posiciona a la ciudad en un escenario complejo y difícil. “Hay una actitud ciudadana irresponsable. Aunque tenemos prohibidas las reuniones, en cuanto a vida social es como si no hubiera nada. Trabajamos paralelamente con esto pero esperamos resultados y hay situaciones que escapan a las autoridades sanitarias”, indicó Bianchi al diario El Litoral.
427 son los pacientes que hasta este miércoles están cursando la enfermedad, de acuerdo a los últimos números de este miércoles 14 de julio. “La verdad es que no estamos bien”, lamentó el profesional.