Está dirigido para estatales provinciales y municipales. Desde hoy podrán inscribirse y la modalidad será 50% presencial y 50% a distancia.
“La persona puede empezar a estudiar, si tiene problemas puede cortar un tiempo y retomar luego”, explicaron.
Se concretó ayer el lanzamiento del Plan Fines para empleados públicos. Desde hoy estará habilitada la plataforma para la inscripción de los interesados.
La presentación se llevó adelante con la presencia de la ministra de Educación, Susana Benítez, y el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, que destacaron que esta iniciativa permitirá que los trabajadores del Estado tanto provincial como de los distintos municipios que no hayan completado el sistema educativo formal, puedan terminar tanto la primaria como la secundaria.
“Junto al Ministerio de Coordinación y Planificación tenemos el orgullo de presentar hoy el trabajo llevado adelante para que el Plan Fines pueda llegar a todos los empleados públicos”, dijo la ministra Susana Benítez, además de precisar que la cartera de Coordinación y Planificación realizó un relevamiento de personas que actualmente trabajan en la administración pública y que por distintas razones no culminaron sus estudios primarios o secundarios.
Quienes accedan a la plataforma encontrarán allí la ficha de inscripción en la que deberán completar datos como domicilio personal y laboral y también la trayectoria escolar de cada persona. En tal sentido Benítez explicó: “Los Centros Fines que tiene la Provincia funcionan en lugares como ser comedores, capillas, centros comunitarios y distintos espacios barriales que nos brindan para que la población allí se eduque. Entonces cuando las personas se inscriben, debe registrar el lugar donde viven y donde trabajan porque desde allí se los ubicará en los Centros Fines más cercanos a su domicilio. Otro requisito es conocer la trayectoria escolar de cada uno, entonces sabremos desde qué módulo va a poder avanzar”.
En el mismo sentido, la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Sonia Gracia, contó que el programa tiene una modalidad 50 por ciento presencial y 50 por ciento a distancia. “La carga horaria del plan de educación primaria es de 1.800 horas reloj y la de secundaria de 3 mil horas reloj. Es un plan modular dividido en ciclos y cada ciclo tiene un número determinado de módulos. Entonces la persona puede empezar a estudiar, si tiene problemas pueda cortar un tiempo y luego retomar donde se quedó”.