Desde el SuSTI indicaron que el universo de menores de entre 12 y 18 años en Corrientes es de unos 107.000 individuos, por lo que los inscriptos hasta el momento rondaría el 50%.
En la tarde del lunes se abrió la inscripción para la vacunación contra el coronavirus de adolescentes de entre 12 y 17 años en Corrientes. Unas 12 horas después, "se inscribieron alrededor de 53.000 personas del rango de 12 a 17 años", indicó a LT7 Corrientes el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia, Federico Ojeda.
Consultado sobre la totalidad de las personas que estan incluídas en esta franja etárea en Corrientes, Ojeda aclaró que no hay un registro exacta como en las franjas anteriores, ya que para los adultos la provincia saca los datos de los empadronados para sufragar. Sin embargo, en el caso de los adolescentes, se hace un cálculo de proyección en base a lo que se sabe del último censo, del año 2010 (recordemos que el nuevo censo debía realizarse el año pasado y se ha pospuesto aun sin fecha definida).
"Estimativamente, en Corrientes hay unas 107.000 personas en el rango de 12 a 17 años", indicó Ojeda.
Teniendo en cuenta el dato, los inscriptos para vacunarse alcanzaría el 50% del universo de personas que podrían inocularse.
Las definiciones sobre a quienes alcanzará la vacunación en esta primera etapa, se conocerán esta tarde, luego de la reunión del Consejo Federal de Salud, integrado por el Ministerio Nacional y las carteras homónimas de cada provincia.
TODOS LOS INSCRIPTOS MAYORES DE 18 AÑOS YA TIENEN TURNO
Finalmente, Ojeda aclaró que todos los adultos mayores de 18 años que se han inscripto para la vacunación hasta el momento, ya tienen turno asignado y se vacunarán en los próximos días.
"Ayer hemos otorgado todos los turnos de +18 en toda la provincia. Ya no hay inscriptos sin turno. Seguramente, en los próximos días se anunciarán las reprogramaciones para aquellos que hayan perdido sus turnos, que son los menos", cerró.