El senador provincial y presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Dr. Ricardo Colombi, analizó el inicio de la campaña electoral en Corrientes, después de la presentación de candidatos provinciales y nacionales.
Manifestó que la competencia a nivel local será “muy fuerte”, habló de la necesidad de reformar la ley electoral y agregó que “no se está teniendo en cuenta el ánimo de la sociedad”.
El legislador opinó en Sudamericana que “hay una gran incertidumbre económica, política y social” respecto a los temas actuales y que “el mayor interrogante que tengo es cuál va a ser el estado anímico de la sociedad el dia de las elecciones”. Recordó que 57 municipios elegirán intendentes además de los comicios provinciales.
“Consideramos que la competencia será de abajo hacia arriba y eso va a arrastrar los votos”, apuntando que en las comunas se dará la competencia principal. Agregó que “es más importante el sello de un candidato”, recordando que “podemos llegar a tener 80 partidos políticos en Corrientes”.
“Vamos a tener una elección buena pero se gana cuando se abren las urnas”, indicó, quejándose de las localidades en las que hay varios candidatos con pocos habitantes. Además reclamó porque “es malo el traspaso del poder a familiares, un círculo vicioso que atenta contra la democracia misma”.
Colombi adelantó que las peleas más fuertes se darán en Capital, por ser el distrito más fuerte de la provincia, en Goya y en Bella Vista. Puntualmente, reclamó por la decisión del Partido Autonomista en esta última localidad, donde pese a obtener el sexto lugar en la lista de senadores provinciales, presentaron un candidato a intendente.