Lo advirtió el doctor Fernando Achinelli, desde el Hospital de Campaña de Corrientes. El médico infectólogo recalcó que “los que no se vacunan sufren más el impacto del virus”.
Y subrayó: “hay un rango etario de gente entre 25 y 50 años con muchas personas que eligen no vacunarse, lo que es un desafío innecesario”.
“Hay un leve descenso de internados, pero se mantiene el número de pacientes en Terapia Intensiva y eso tiene que ver con el grupo etario: son menores de 60 años que por una cuestión de resistencia tienen de 40 a 50 días de internación. La variante Manaos tiene un grado de agresividad muy potente”, alertó el doctor Fernando Achinelli, en declaraciones a La Dos.
“La aplicación del suero inmune nos ayuda mucho a que los pacientes no progresen en su enfermedad. Venimos frenando el impacto por tratamientos específicos que hacemos en el Hospital de Campaña”, sostuvo Achinelli y agregó: “el suero equino se convirtió en uno de los principales aliados para pelear al virus. Nuestro hospital es uno de los lugares de referencia en los cuales se aplica. Y en Argentina cada vez más se utiliza el tratamiento y se evita mucho que llegue a Terapia Intensiva”
“La persona que decide no vacunarse está mucho más proclive a llegar a Terapia Intensiva, hoy son entre 40 y 50 personas internadas en el Campaña. El rango de edad es de entre 25 y 50 años”, precisó.
Combinación de vacunas
Respecto a la posibilidad de combinar vacunas en virtud de la falta del segundo componente de la Sputnik V, explicó: “ya en otras regiones del mundo ya se realizaron los estudios. En Argentina se está analizando y no tenemos aun datos aunque son prometedores. La idea es combinar con dosis de Aztrazeneca o Sinopharm. Esperamos ansiosos. Sería importante realizar esos estudios en Corrientes”
“Agosto es el mes de la segunda dosis. Debemos continuar en este ritmo y prepararnos para la variante Delta que puede significar la tercera ola en el país”, dijo