Corrientes recibió 37.520 unidades de inoculante. Son 72.000 los correntinos que recibieron la Sputnik V y que están a la espera de completar el esquema.
El lunes arranca en Corrientes la aplicación de segundas dosis de vacunas anticovid para mayores de 55 años. Será con la vacuna Moderna y es de carácter optativo.
En el marco de la campaña de vacunación anticovid, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia puso a disposición de la población la opción de combinar vacunas, tras la habilitación por parte de la Nación de esa alternativa.
Desde ayer se encuentran disponibles para descarga los turnos en la web vacunate.corrientes.gob.ar para mayores de 55 que recibieron la primera dosis de Sputnik V hace 60 días o más.
Mediante una ventana emergente el sitio informa a quienes hayan recibido el turno: “Esquema heterólogo de vacunación. La segunda dosis inoculada podría no ser del mismo esquema que la primera dosis. Con la descarga del turno usted acepta el esquema de vacunación indicado”.
Se puede hacer clic en la opción “Sí, acepto” para descargar el turno o rechazarlo eligiendo el botón “No, prefiero cancelar el turno”, informando así que se esperará por la llegada de segunda dosis de Sputnik V.
Corrientes recibió 37.520 vacunas Moderna para combinar con las primeras dosis de Sputnik V y completar esquemas.
Desde el Gobierno de Corrientes llevaron tranquilidad a quienes optan por esperar el segundo componente de la vacuna rusa.
“El rango optativo sería de asistencia, todos los que no se vacunan y no son convocados continúan en la página, así que podemos darle el turno cuando surja alguna novedad del componente dos. Lo que tienen que saber es que las que se aplicarán serán las que hemos usado para la primera dosis y lógicamente aplicamos un criterio de rango etario”, explicó el ministro secretario de gobierno Carlos Vignolo.
El funcionario reconoció que “estamos lejos de conseguir el nivel de segundas dosis que necesitamos. Nos encontramos conformes con la campaña de vacunación y estamos buscando a personas que por cuestiones de ruralidad o lejanía no se pudieron aplicar la primera dosis”.
Son al menos 72.000 los correntinos que se encuentran en dicha espera. A nivel nación la cifra asciende a 2.230.419 las personas que cumplieran el plazo máximo de 90 días, según el Ministerio de Salud de la Nación. El Gobierno nacional anunció esta semana que la Argentina empezará a combinar la vacuna Sputnik V con la de AstraZeneca y la de Moderna. Es porque el nivel de anticuerpos detectado es similar al que se encontró con dos dosis de la vacuna rusa.