El Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, recordó a los candidatos en campaña que aquel "que descalifica al otro, en el fondo, se está descalificando a sí mismo porque no tiene nada que proponer".
El Arzobispo dió su opinión sobre el desarrollo del escenario electoral en la provincia, que en agosto votará cargos provinciales y meses luego cargos nacionales.
Stanovnik dijo que a su criterio este año la campaña electoral tanscurre "más tranquila" y "más respetuosa", no obstante, recordó a los candidatos que pueden mejorar aún más el clima político si llevan a término sus debates sin descalificar a sus opuestos.
"Me parece que -la campaña- es más tranquila que en otros años; me parece a mí", afirmó Stanovnik. "Me parece que es más tranquila, y también un poco más respetuosa que otros años, sin embargo me parece que tenemos que seguir trabajando en esto", sostuvo.
"Acá me parece que lo más importante, en una campaña, es no descalificar al otro", dijo monseñor.
"Si esta regla de oro la cumpliéramos a rajatabla, el ambiente de la campaña sería mucho, mucho mejor", subrayó.
"Cuando uno descalifica al otro, en el fondo, se está descalificando a sí mismo porque no tiene nada que proponer, sino descalificar al otro", recordó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Corrientes.
"Lo mejor en una campaña es que el que entra, en esta contienda, en esta (contienda) legítima de los candidatos, proponga lo que él cree que es bueno para la comunidad, sin descalificar al otro", remarcó.
"Lo mejor sería reconocer que otros tienen también cosas buenas, porque eso prepara, también, la disposición para después gobernar en diálogo con todos", agregó.
Stanovnik habló con momarandu en el Día de San Cayetano, minutos antes de elevar a través de este medio un pedido especial por los que más sufren, en específico, por la carencia del pan.
El martes 3 de agosto pasado, la comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Corrientes inició el IX° Encuentro para el Diálogo, con el objetivo de que los candidatos en cabeza de lista hagan conocer sus propuestas y proyectos.
La iniciativa se sostiene con el propósito de generar un espacio que posibilite la participación ciudadana, facilite el encuentro entre candidatos y votantes y la difusión de propuestas y proyectos sobre los ítems Tierra, Techo y Trabajo.
En el ítem "Tierra", la Iglesia convoca a debatir sobre regulación en el uso de agrotóxicos, uso de espacios públicos y de recursos hídricos y tenencia de la tierra; en el ítem "Techo" sobre vivienda urbana y vivienda rural y sobre servicios básicos en asentamientos, y en el ítem "Trabajo" sobre generación de empleo genuino y regularización del trabajo no registrado
Estos son puntos porpuestos por el Vaticano para dar voz y visibilidad a las preocupaciones de los pobres, excluidos y marginados sobre las crecientes injusticias que sufren en el ámbito económico y social, y proponer soluciones alternativas y nuevas formas de lucha.
En la primera mesa, cada intervención contó con veinte minutos en los que cada candidato expuso los compromisos que asumiría en caso de ser electo.