El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, se refirió a la actualidad del sector en la provincia.
En este sentido, el integrante del gabinete del gobernador, Gustavo Valdés, destacó la importancia de la localidad de Yapeyú: "El lugar de nacimiento de San Martín es una ciudad para continuar potenciando en conjunto con el trabajo articulado con la propuesta Iberá". Además, valoró el Centro de Interpretación Jesuítico en La Cruz y aseguró que la promoción del turismo es una política de Estado para el gobernador de Corrientes.
Asimismo, destacó la línea aérea JetSmart que establece una conexión directa con Buenos Aires: "Es una línea aérea super competitiva, tiene tres frecuencias semanales y es una decisión muy importante. El objetivo es vincularse con Buenos Aires y el mundo".
Finalmente, remarcó la importancia de promover como un destino seguro de los Esteros del Iberá: "El fin es aprovechar la fauna fantástica natural, la oferta gastronómica y termina siendo una oferta atractiva para turistas de todo el país, el desarrollo local es un eje fundamental de progreso para los correntinos y esperamos que cuando el Gobierno Nacional tome la decisión de abrir las fronteras, los turistas puedan venir a Corrientes".