El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, reconoció que en Corrientes "se pretende avanzar con la presencialidad de las clases".
"La presencialidad es un desafío que tenemos hacia delante. Es la tendencia. Siempre que podamos mantener la cantidad de contagios. A nivel nacional la idea es llegar a la presencialidad completa. Es el primer paso que todos buscamos y estaría bueno que la nueva normalidad aparezca en las escuelas", dijo Carlos Vignolo.
"Tenemos que llegar a niveles para avanzar a Fase 5. Hay una cifra que no es arbitraria sino por sugerencia de especialistas bajando los 100 casos diarios en Capital", precisó el funcionario provincial.
Vignolo recalcó que "los numeros vienen progresivamente en baja, y además bajaron los internados. Esos son indicadores que nos lleva a pensar que podemos avanzar"
"Hay sectores que nos demandan aperturas proque sienten que no tienen la libertad de la época normal. Las comparaciones son odiosas, porque cada actividad suma, por eso establecemos prioridades. Por eso buscamos equilibrio entre el requerimiento sanitario y la demanda económica", sostuvo
Vignolo se refirió a una probable fecha de la vuelta a las aulas, y respodió: "es difícil manejar fechas con precisión. Estas decisiones se toman en el momento oportuno cuando está la definición sanitaria"
"Entendemos que esa fecha no está lejos, pero no puedo ser preciso", aclaró.
Para el Ministro "hay que ir ajustando los datos. y si bien hay evidencias científicas debemos aplicar la realidad concreta en cada lugar y no todas las aulas son iguales y debemos mirar el contexto y tomar las decisiones precisas"
"Seguramente se tomará una decisión a nivel macro y después vendrán las cuestiones hasta artesanales", resaltó.