Asì lo manifestó el gobernador Gustavo Valdés, que pidió “mucho cuidado y precaución” ante la posibilidad que se incrementen los dìas de presencialidad de los estudiantes.
La provincia de Corrientes comenzará a aumentar la presencialidad en las aulas de los alumnos del nivel primario y siguiendo al ritmo nacional, según lo anunció el gobernador Gustavo Valdes, que a su vez a pidió tener “mucho cuidado y precaución” ante la posibilidad de que los estudiantes incrementen los días de clases en las escuelas.
Ante esa decisión, el mandatario correntino también dijo que analizarán el impacto de la Delta, una variante del coronavirus que aun no llegó a la provincia, aunque adelantó que “tarde o temprano nos va a llegar”.
Por su parte, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo aseguró: "La presencialidad es un desafío que tenemos hacia delante. Es la tendencia”.
En cuanto a una posible fecha, dijo que "es difícil manejar fechas con precisión. Estas decisiones se toman en el momento oportuno cuando está la definición sanitaria"
En tanto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá el próximo lunes con los especialistas en salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar que integran el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, para evaluar la posibilidad de “intensificar la presencialidad” en las escuelas de todo el país, a partir de la mejora de los indicadores sanitarios sobre el coronavirus.