En algunas escuelas todavía hay algunas filas de correntinos que esperan ingresar para sufragar. En el interior hubo un enfrentamiento entre candidatos y denuncias cruzadas.
Cerró la votación en Corrientes y se espera que en la noche de este domingo se conozcan los primeros resultados que develarán quién gobernará la provincia por los próximos cuatro años.
A pesar de la pandemia y las condiciones sanitarias, votó más del 65% del padrón electoral, informaron hoy fuentes oficiales.
Además, los ciudadanos que llegaron sobre la hora a las escuelas podrán emitir su voto.
"Respecto de las filas de electores fuera de la Escuela a las 18, la Junta Electoral instruyó a la Policía hace una hora que corten la fila en el último ciudadano fuera de la escuela y que vota hasta el último en la fila a las 18", señalaron fuentes oficiales a ellitoral.com.ar.
De acuerdo con declaraciones del presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez, a partir de las 20,30 o bien a las 21, se conocerán los primeros resultados a través del centro de cómputos oficial.
"Habrá entre 60 y 100 cargadores (de datos) por lo que estimamos que entre las 20.30 y las 21 con algo tangible como un 10% de mesas, podremos empezar a conocer los resultados", dijo Sánchez Mariño a la Radio Sudamericana.
Más allá de algunas denuncias y demoras en las aperturas de las mesas, la jornada se desarrolló con normalidad en gran parte del territorio provincial.
En la localidad deMburucuyá hubo un enfrentamiento y denuncias cruzadas entre los candidatos a intendentes, Pablo Guastavino y Gustavo Aromí.