El ministro Sebastián Slobayen destacó la importancia de este tipo de herramientas que redinamizan a ese rubro. Capacitan a titulares de alojamientos, agencieros y promotores de excursiones para que se inscriban como prestadores en ese programa federal.
El Gobierno Nacional extendió oficialmente hasta el 15 de septiembre el plazo para comprar paquetes turísticos en el marco del Programa Previaje, “en atención al interés público” que generó esa iniciativa.
De esta manera, hasta esa fecha se podrán adquirir los viajes a realizar durante noviembre de 2021 y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para utilizar en toda la cadena turística de Argentina.
Sobre la injerencia de esa política federal, época dialogó con el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen. El funcionario, atento a la reactivación que tiene a nivel local ese rubro y a la luz de la baja de contagios de COVID-19 y el creciente nivel de vacunación contra ese virus en esta parte del país, puntualizó que “es una herramienta positiva, ahora se está capacitando a los prestadores locales para que se puedan sumar a esta iniciativa en el mayor número posible”.
“Entendemos que de esa política federal de impulso al turismo se van a sumar prácticamente la totalidad de los puntos de alojamiento y las agencias de turismo y los promotores de excursiones”, aventuró.
En esa línea discursiva, Slobayen acotó: “El contexto actual en torno a la pandemia nos deja entrever un panorama promisorio para la última etapa del año y lo que será la temporada estival. Somos cautelosos por la cuestión sanitaria, pero estamos preparándonos para que el fin de año encuentre al arco turístico con posibilidades de una alta receptividad”.
El “Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje” contempla la devolución del 50% de los gastos para viajes que se realicen entre noviembre de este año y febrero del próximo