Jorge Chemes, Presidente de CRA, estuvo en Curuzú Cuatiá en una jornada organizada por la Sociedad Rural. En un duro discurso advirtió medidas del sector y recalcó: “éste gobierno le muerde la mano al que le da a comer”. Saludó el acompañamiento de Valdés a los productores correntinos.
“Este Gobierno le muerde la mano al que le da de comer. Y debe entender que el campo no es solo una fuente de recursos fiscales”, dijo Jorge Chemes, ante productores ganaderos correntinos en la Sociedad Rural de Curuzú.
“Todo tiene un límite. Y el Gobierno Nacional está perdiendo consciencia de dónde está este límite”, expresó.
“Tendrían que darse cuenta que el campo que genera el 70 u 80 por ciento de los recursos no puede ser maltratado como lo es ahora: un objeto de un capricho ideológico”, analizó Chemes.
Para el dirigente rural “todo tiene un límite. Desde las entidades del campo estamos convencidos que hay que poner en marcha un plan de medidas de protestas que muestren claramente esta postura. Se debe mostrar a la opinión pública lo que está viviendo el campo, y dejar de lado los relatos del Gobierno”
En Corrientes
“Cuando recorro el país me encuentro con situaciones como la de Corrientes donde se ve claramente la interaccion del campo con el Gobierno, con un gobernador comprometido. Siento una sana envidia y creo que el país debería ser así”, analizó