Como resultado de las requisas, la Prefectura detuvo a siete hombres, entre ellos los tres cabecillas de la organización criminal.
Un total de siete personas fueron detenidas en Corrientes y Misiones por la Prefectura Naval en el marco de una causa en la que se llevan incautadas más de doce toneladas de marihuana, informó este sábado el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La pesquisa que derivó en las detenciones registradas en las últimas horas se originó luego de tres procedimientos que la Prefectura llevó a cabo durante este año, en los cuales detuvo a un hombre e incautó más de 12.000 kilos de marihuana.
A partir de ello, y siguiendo esa pista, el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, ordenó múltiples allanamientos en las localidades misioneras de Posadas y Candelaria y en Ituzaingó.
Como resultado de las requisas, la Prefectura detuvo a siete hombres, entre ellos los tres cabecillas de la organización criminal. Además, secuestró tres vehículos, quince celulares, material informático y documentación relevante para la causa.
Frederic explicó: "Aspiramos a fortalecer esta línea de trabajo. Necesitamos impedir el narcotráfico y su capacidad delictiva. Eso se logra mediante operativos como este: investigación criminal ascendente para llegar a quienes tienen la capacidad económica y operativa para administrar el narcotráfico. Es allí donde está el núcleo y la estructura que acumula el capital que emerge del delito. Felicito este trabajo porque se corresponde con nuestra visión del problema y con la estrategia para enfrentarlo".