La provincia se encamina a abrir sus fronteras para recibir a turistas extranjeros, que deberán cumplir ciertos protocolos sanitarios para ingresar a la provincia.
El Gobierno local presentó formalmente la documentación para que Nación habilite los pasos fronterizos con Brasil, Paraguay y Uruguay. En ese marco, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, recordó que los turistas extranjeros que lleguen a esta parte del país deberán presentar una prueba PCR realizada al menos 72 horas previas al viaje, además le harán un test antígenos antes del ingreso que se repetirá al quinto o séptimo día ingresado a Corrientes.
Sobre aquellos que no tienen las dos vacunas contra el coronavirus y tampoco el PCR, dijo que deberán permanecer siete días una vez que lleguen a la provincia.
Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria se refirió al plan de vacunación anti Covid y al respecto informó que cerca del 94% de la población mayor de 18 años ya recibió una dosis y a un 57% ya le inyectaron los dos componentes. "Corrientes, comparado con otras jurisdicciones, tiene una buena cobertura", destacó Cardozo en diálogo con Radio Dos.
En cuanto a cómo avanza la aplicación de vacunas en mayores de 12 años, comentó que para ese grupo etario vienen utilizando las vacunas Pfizer y Moderna. Además, aseguró que el porcentaje de coberturas "no es el optimo".