Hay 334 casos de coronavirus en la provincia de Corrientes y este martes Salud Pública confirmó 7 casos de la variante Delta. Alicia Gómez, infectóloga del Hospital Vidal señaló "La mayoría de los infectados que están en el Hospital de Campaña son los no vacunados”.
Alicia Gómez, infectóloga del Hospital Vidal dialogó sobre la situación pandémica. “Estamos en una especie de meseta, si bien hay varias provincias con más casos, en Corrientes estamos en una meseta. Y lo que vemos en esos números es que Goya se destaca y la aparición de la Delta explica por qué la persistencia”, manifestó.
“Y aclaró que “el plan de vacunación de la provincia fue excelente, mucha gente no se vacuno es porque no quiso pero la disponibilidad de la vacuna está y estuvo siempre. La presencia de dos vacunas disminuye mucho la probabilidad den forma grave y morir”.
La especialista señaló que tras la vacunación hay un poco de mayor tranquilidad. “Muchos de los contagiados de hoy tienen pocos síntomas. La mayoría de los infectados que están en el Hospital de Campaña son los no vacunados”.
La infectóloga explicó que bien hay quienes están vacunados, se contagiaron y murieron, estos no son los más. En tanto señaló que el rebrote llega por los niños, “el movimiento está generado sobre todo por los chicos porque ellos serían los que no estuvieron cubiertos por las vacunas y recién ahora, en los últimos dos meses, se los empezó a vacunar”, explicó.
También subrayó la necesidad de conservar el uso de barbijo en aglomeraciones de personas.
La especialista también recomendó hisoparse ante cualquier síntoma para poder cumplir con la cuarentena y no propagar el virus. “Está habiendo otros virus, los que están siempre, y hay algunos síntomas que pueden confundirse con un resfriado o una gripe. Hay que hisoparse para saber de qué se trata”, dijo.