Se reunió con los empresarios que proyectan instalar en la provincia el aserradero más grande del país. "Hemos analizado el plan de construcción de dicha planta en Virasoro”, confirmó. El lunes dejará ese país, que entra en confinamiento.
En el inicio de su gira por Europa, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo ayer en la capital austríaca una reunión de trabajo con la firma que proyecta instalar un megaaserradero en la localidad de Virasoro.
El mandatario correntinos analizó con los responsables austríacos de la empresa el plan de construcción de la planta, que demandará una inversión total de 200 millones de dólares y generará más de 800 puestos de trabajo.
Del encuentro también participaron quienes integran la comitiva oficial: el ministro de la Producción, Claudio Anselmo; y los subsecretarios de Hacienda y de la Gobernación, Patricio Carando y Eduardo Pardo.
A través de sus redes sociales, Valdés confirmó que esta cumbre con el propietario y el gerente de este importante grupo privado maderero tuvo lugar en Viena (capital de Austria).
Antes de emprender el viaje, había señalado “estamos devolviendo la visita”, y ayer -también por redes- recordó que los austríacos estuvieron en Corrientes el 30 de noviembre del año pasado para anunciar un mega proyecto: el aserradero más grande de Argentina.
En un segundo mensaje, confirmó: “Hemos analizado el plan de construcción de dicha planta en #Virasoro, que demandará una inversión total de USD 200 millones y generará 800 puestos de trabajo”.
Destacó seguidamente que la provincia “con potencial forestal, capacidad técnica y seguridad jurídica, es una plaza confiable. Buen encuentro”.
De esta manera, desde el Gobierno se continúan generando las condiciones necesarias para que industrias internacionales se establezcan en el territorio, con el objetivo de agregarle valor a la materia prima local, en pos del desarrollo socioeconómico de la provincia.
Recorrida
Valdés cumplió con la primera actividad oficial en el viejo continente que tiene como principal propósito la búsqueda de inversiones para el sector forestoindustrial de la provincia. Fuentes cercanas al Gobierno confirmaron a El Litoral que la comitiva correntina debió cambiar la agenda prevista inicialmente, apurando las actividades programadas. Dejarán Austria mañana, en el mismo día que el país está ingresando a un confinamiento estricto debido al preocupante aumento de los casos de covid-19. Hasta ahora, no se dio a conocer cuál será el próximo destino del recorrido de Valdés, pero sí se conoció que no tiene previsto regresar a la provincia y continuará con el itinerario trazado en esta tercera misión internacional.