El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en forma conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) organizan una capacitación para trabajadores rurales del sector forestal a realizarse el lunes 13 de diciembre en Gobernador Virasoro. Es la primera etapa de un ciclo que proseguirá el año próximo, dirigido al mismo sector productivo, especialmente a quienes se desempeñan en la cosecha de resina y manejo de fuego.
La Delegación Corrientes del RENATRE y la Seccional Gobernador Virasoro de la UATRE preparan este primer tramo a realizarse el lunes 13, desde las 8 y hasta las 18, en el establecimiento del Grupo Garabí, ubicado en Juan Ramón Vidal N° 854 de esa ciudad. Abordará temas de la seguridad social y relativos a la importancia del trabajo decente y registrado, con lo cual abarcarán la función lo relativo al RENATRE, UATRE, la obra social OSPRERA, ART, sistema jubilatorio, higiene y seguridad. La normativa vigente para el sector en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario es otro tema del programa de la jornada.
Es un curso de dos módulos en la misma jornada, cuya certificación queda incorporada en la Libreta de Trabajo Rural de los asistentes, con la posibilidad de que también los contratistas participantes del programa accedan a la certificación respectiva.
La delegada provincial del registro, Mónica Arnaiz, señaló que es muy importante la respuesta de las empresas en los ciclos de capacitación, teniendo en cuenta la importancia que tiene para todas las actividades contar con trabajadores rurales formados y certificados sobre derechos y obligaciones. En esta primera etapa está dirigido al Grupo Garabí, incluyendo a contratistas y a los responsables de recursos humanos, indicó la delegada.
Para informes e inscripción, dirigirse a Delegación Corrientes del RENATRE, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono 0379-4460047.
El RENATRE organiza permanentemente capacitaciones tanto para trabajadores como empleadores, que impulsen la producción y la inserción laboral.