La segunda ciudad de la provincia concentra la mitad de las infecciones en toda la provincia. El Ministerio de Salud reconoció que “la movilidad entre las localidades seguramente genere subas”.
El Ministerio de Salud de Corrientes volvió a asegurar que, si bien aumentaron los casos de coronavirus en los últimos días, “los brotes ya están controlados”. Indicaron también el nexo epidemiológico de los contagios de la Capital con los de Goya.
En esa localidad, la segunda de la provincia por cantidad de habitantes, ya se detectaron casos de la variante Delta y es la que concentra la mayor cantidad de casos activos: el 50 %. Mientras tanto, la variante Ómicron marcó el primer caso en un estado fronterizo de Brasil. “Tenemos casos en Capital vinculados con Goya. La movilidad entre localidades naturalmente genera subas”, señaló la directora de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla. También indicó a la radio de la Universidad Nacional del Nordeste que continúa la alerta por la variante Delta y que, por esto, aumentaron los testeos para intensificar la investigación epidemiológica. Según la funcionaria de Salud, a pesar del movimiento de la curva de contagios de coronavirus, los brotes ya están controlados.
Mientras tanto, el Ministerio continuará esta semana con la aplicación con terceras dosis de Sputnik, Sinopharm y AstraZeneca a todas aquellas personas que completaron la segunda aplicación hace seis meses o más. Lo harán en el salón auditorio del Hospital Ángela I. de Llano (Av. Raúl Alfonsín 3298), hasta el viernes, de 8 a 12 y 14 a 18, por terminación de DNI.
El Gobierno provincial informó este lunes que se registraron 39 nuevos contagios en las últimas 24 horas en Corrientes. Por otro lado, no se contabilizaron nuevas muertes.
El reporte oficial indicó que en la capital correntina se contabilizaron 17 nuevos contagios y 22 en el interior de la provincia. A la cifra de la Capital, se sigue Goya con 8. El resto de las localidades registraron números menores o iguales a 5 contagios.
En tanto que son 38 los pacientes internados en el hospital de campaña: 12 en el área de terapia intensiva y 26 en clínica general.