En declaraciones, el vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard, quien asume hoy a la tarde, el cargo dijo que esto forma parte de las reglas del sistema democrático que le otorga a la ciudadanía la posibilidad de determinar la alternancia de las autoridades y para él también es una enorme responsabilidad.
Este viernes 10 de diciembre está convocada la Asamblea Legislativa a las 18 horas. Será en el marco de la asunción del Gobernador Gustavo Valdés para un segundo mandato y el Vicegobernador electo Néstor Pedro Braillard Poccard.
El Senador Nacional quien está finalizando su mandato dijo: “Es un compromiso enorme, nos genera un nivel de responsabilidad mayúsculo que está en función del triunfo obtenido y como éste es un triunfo histórico, por el porcentaje de votos, que es algo inédito por lo menos desde que yo tengo memoria, demasiado gente ha depositado su confianza en la gestión del Gobernador Valdés. Así que trataremos de estar a la altura de las circunstancias como siempre trato de expresarlo y que la gente sienta que ha hecho lo correcto al darnos su apoyo”, dijo.
EL DESAFÍO
“Hay desafíos por delante. Porque no solo será levantar lo que se ha perdido en la pandemia. El aislamiento generó un daño enorme a muchos sectores de la economía, muchos han estado totalmente parados y el tema hoy es recuperar eso y seguir para adelante. Ese es el mensaje que la sociedad nos ha dado, diciendo que así como el Gobierno de la Provincia supo estar a la altura de las circunstancias en la pandemia, con el Hospital de Campaña y con todas las campañas que se hicieron y confiamos en ustedes para salir adelante en el futuro. En eso no podemos fallar”, expresó el Senador Nacional y vicegobernador electo.
ALTERNANCIA DEMOCRÁTICA
“En estos 38 años, la gente nunca perdió la fe en el sistema democrático que es el único que ofrece posibilidad de recambio, alternativas diferentes y por eso también la enorme responsabilidad que tenemos quienes ocupamos el espacio opositor en el orden nacional de conformar una fuerza política que le brinde a la ciudadanía la tranquilidad de decir “bueno, si no estoy conforme con quien gobierna sé que tengo una alternativa que puedo intentar...Esa es la característica fundamental de las democracias fuertes y consolidadas en el mundo, lo que se llama la posibilidad cierta de alternancia”, reflexionó Pedro Braillard Poccard.