A través de una Decisión Administrativa se autorizaron, con cupo limitado, dos cruces internacionales en Formosa
El Gobierno le dio luz verde este lunes a la apertura de dos nuevos corredores sanitarios que permitirán el ingreso seguro al país a través de Formosa, en el marco de la pandemia de coronavirus. Son los que comunican la capital de esa provincia y Clorinda, con las ciudades de José Falcón y Alberdi, respectivamente, del vecino país de Paraguay
De acuerdo a la Decisión Administrativa 1197/2021, publicada en el Boletin Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur y los ministros de Salud, Carla Cizaotti; y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, a través del Paso Fronterizo Fluvial Puerto Formosa - Puerto Alberdi podrán entrar a Argentina hasta 600 personas por día.
En cambio, a través del paso fronterizo terrestre Puente Internacional “San Ignacio de Loyola” Clorinda - José Falcón estará habilitado el ingreso de hasta 1.000 personas diarias.
En ambos casos, quienes quieran entrar a Argentina deberán cumplir ciertos requisitos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus que aún se encuentra vigente, y cuyas medidas de precaución se profundizaron en los últimos tiempos debido a la aparición de la variante Ómicron en Sudáfrica, y de su expansión acelerada al resto del mundo, por caso, nuestro país.
Algunas de esas condiciones que deberán cumplir los argentinos y argentinas residentes en el país, así como también las personas extranjeras no residentes, serán tener completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes de su ingreso al país y presentarconstancia de PCR negativa en origen realizada en las 72 horas previas