El gobernador encabezó ayer la apertura de obras del aserradero más grande de Argentina, que generará 800 puestos de trabajo. Aseguró que la industria forestal es una “salida al desarrollo y al progreso”.
Tras las gestiones realizadas en Europa, el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés ayer encabezó la apertura de obras de lo que será la nueva Planta Industrial ACONtimber, en Virasoro. También estuvo presente en la asunción del intendente de Goya, Mariano Hormaechea.
En Virasoro, Valdés participó de la ceremonia del inicio de la construcción del proyecto maderero junto al directivo de la firma, Airy de Murga, que demandará una inversión de 250 millones de dólares.
“Hoy es un día más que importante”, comenzó diciendo Valdés, quien puso a la industria forestal como “una necesidad y una salida al desarrollo y al progreso”. Mencionó que en los años pasados se realizaron muchas inversiones en la zona y que se seguirán realizando.
Valdés se comprometió a que el Gobierno realice obras complementarias, como una nueva estación transformadora y una línea de alta tensión que conllevará una inversión de 150 millones de pesos.
“Esta obra es posible gracias a la política económico-industrial del @CorrientesGob: ofrecemos seguridad jurídica, previsibilidad y estímulos, lo que nos permite atraer inversiones estratégicas que impulsan, así, el desarrollo del potencial forestal de la provincia”, publicó Valdés en su cuenta de Twitter.
“Corrientes posee 550 mil hectáreas forestadas y es la primera potencia forestal de la República Argentina y si nosotros sumamos a Misiones tenemos casi el 80% de la producción de madera argentina”, ponderó.
“Este es el primer paso y creo que todos juntos estamos comprendiendo el potencial que tiene Virasoro, Corrientes y Argentina en materia forestal”, sostuvo el gobernador, catalogando las acciones como “un día histórico, camino a la industrialización para la provincia”.
Goya
El gobernador ayer participó de la asunción del intendente de Goya, Mariano Hormaechea. “Asumieron Mariano Hormaechea y Pedro Cassani, flamantes intendente y viceintendente de la ciudad de #Goya, un equipo joven, con capacidad de gestión y junto a quienes vamos a trabajar desde el @CorrientesGob para seguir impulsando el desarrollo del municipio. ¡Felicitaciones!”, compartió en sus redes sociales.
Valdés destacó en primer lugar el rol ciudadano de debatir los asuntos de su ciudad y en este sentido recordó su paso como concejal en la Capital, destacó la “transición” de Osella y ponderó los “20 años de institucionalidad ininterrumpida en Corrientes”'.
Consideró que en las últimas elecciones la ciudadanía goyana eligió a sus nuevas autoridades pensando en la ciudad. Al respecto, en primer lugar apostó a la industrialización, comprometiéndose a “seguir apuntalando entre todos” el parque industrial local, el mayor de la provincia, para generar nuevos puestos de trabajo. Para ello consideró clave “apostar al sector privado”, generando las condiciones que permitan su desarrollo, por medio de “seguridad jurídica y confiabilidad”.
Instó a apostar a la educación superior para articularla con la generación de trabajo y para ello se comprometió a “gestionar la presencia de universidades nacionales, tanto públicas como privadas para que Goya pueda tener acceso al conocimiento”.
Transmitió a Hormaechea su compromiso en la obra pública, “como lo veníamos haciendo con Osella”.
“Los goyanos, los correntinos, los argentinos, tenemos que tener una fuerte apuesta a que los objetivos sean la bandera de todos”.
“Juntos lo hicimos, Gobierno nacional, Gobierno provincial y Gobierno municipal, sin grietas”, dijo a continuación destacando el inicio de obras del megaserradero en Virasoro.