Se encuentran estables y cuentan con una dosis de la vacuna anticovid. Recomiendan tomar precauciones de cara a las fiestas para evitar rebrotes.
En el hospital de campaña hay dos internados positivos para la variante Delta y se encuentran estables. Ambos cuentan con una dosis de vacuna anticovid aplicada.
La información fue confirmada por Fernando Achinelli, médico infectólogo y uno de los asesores del Comité de Crisis.
“Este tiene que ser el mensaje a la ciudadania para que completen su esquemas de vacunación”, expresó Achinelli en diálogo con radio Continental.
“Estamos asistiendo a un incremento de contagios a nivel país semana a semana. Muchos actúan como si la pandemia no hubiera terminado o como si los vacunados no tuvieran que cuidarse”, advirtió.
Achinelli recordó que ante la aparición de nuevas variantes existe un riesgo severo de recontagio. Además, las vacunas disminuyen las formas graves de la enfermedad del coronavirus, pero el riesgo es mayor para pacientes con comorbilidades.
Este lunes el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó que en la provincia se detectaron hasta el momento 46 casos de la variante Delta.
En este contexto, indicó que el Ministerio está fortalecido en virtud del gran pico que hubo durante la pandemia que potenció todos los servicios y los sistemas de epidemiología.
Cuidados para las fiestas
El médico infectólogo recomendó, de cara a las reuniones por las fiestas de fin de año, aislarse de forma preventiva los días previos a las reuniones.
“Si nos vinculamos solo con nuestro núcleo familiar unos tres días antes de las fiestas, podemos juntarnos de manera más segura y siempre al aire libre”, señaló.
Hay 685 casos activos
El Gobierno provincial informó ayer que en Corrientes se registró una muerte por coronavirus. En tanto, se contabilizaron 167 reactivos positivos en 24 horas.
El reporte oficial indicó que en la capital correntina se registraron 42 nuevos contagios y 125 en el interior de la provincia. Los casos activos son 685. Por otra parte, se informaron que son 39 los pacientes internados en el hospital de campaña: 16 en el área de terapia intensiva y 23 en clínica general.