Pese a las tormentas previstas, las altas temperaturas continuarán durante toda la semana con máximas de 36 °C.
Las altas temperaturas en la ciudad de Corrientes alcanzaron los 40.5 °C durante el mediodía de ayer y los registros locales indicaron que la sensación térmica en la Capital superó los 50 °C, la marca más alta del año. Se esperan lluvias y tormentas para hoy.
Lo elevado de las temperaturas máximas volvieron a ubicar a Corrientes en el ranking de las provincias más calurosas del país, realizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esta vez, la ciudad ocupó el séptimo puesto.
Los datos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) indicaron que ayer al mediodía la sensación térmica en la ciudad de Corrientes llegó a los 50.1°C, mientras que la temperatura fue de 39.2 °C de acuerdo con los registros del SMN.
Según detalló el Icaa, la temperatura más alta del domingo fue de 40.5°C, a las 15.21 de la tarde.
De acuerdo con lo previsto por el SMN, toda esta semana Corrientes tendrá temperaturas máximas de entre 33 °C y 36 °C.
Se recomienda evitar la quema de pastizales y extremar los cuidados ante cualquier foco ígneo.
También se aconseja beber mucha agua, evitar la exposición al sol de 11 a 16, usar protector de alto factor y ropa liviana.
La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad) advirtió que el calor extremo se extenderá en la región hasta fin de año.
Para la jornada de hoy se espera la llegada de lluvias y tormentas, según la información prevista por el SMN.
Desde este lunes hasta el miércoles el SMN señala un 40% de inestabilidad climática, con tormentas y chaparrones aislados.
Pese a las precipitaciones, el rango de temperaturas no variará y el calor seguirá sofocando a la Capital.