Desde el centro de salud confirmaron el nacimiento pero no brindaron más información a la prensa alegando falta de personal para la atención de pacientes.
Con la llegada del Niñito Jesús, se celebra la Navidad y se espera la llegada de los bebés que como el hijo de José y María nacen el 25 de diciembre. El primer bebé de Capital nació en el Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal ubicado por calle Héroes Civiles, entre Las Heras y Lamadrid.
En esta época del año se realizan las tradicionales recorridas periodísticas para conocer en qué centro de salud nació el primer bebé de la Navidad y también del Año Nuevo, además de conocer cuál es su sexo, su peso y el nombre elegido. Sin embargo, con la pandemia provocada por el coronavirus, la falta de móviles y la falta de información se dificulta la tarea de informar.
Con la disminución de la circulación de remises, conseguir un móvil para trasladarse en días normales ya era una tarea que llevaba bastante tiempo y suerte. Si a eso se le suman las fiestas donde por razones lógicas los conductores pasan la festividad con su familia, se transforma en una odisea. Algunas bases de remises comenzarán a atender recién por la tarde, aunque algunos vehículos dan vueltas por la ciudad por su cuenta.
La pandemia provocada por el coronavirus generó que el ingreso a los centros de salud sea restringido para evitar la aglomeración de personas. En una situación epidemiológica de avances y retrocesos constantes los cuidados son necesarios. Al llegar al el Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal expresaron que no podían brindar información porque el personal médico junto a los residentes se encontraban atendiendo situaciones de emergencias y la sugerencia fue regresar más tarde.
Por otro lado, en el Hospital Llano en el área de Neonatología, las médicas de guardia relataron que pasaron una noche tranquila, sin sobresaltos, con algunas embarazadas internadas esperando para sus partos pero no se habían registrado nacimientos en lo que va del 25. Finalmente, de vuelta por el Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal tres horas después, la respuesta fue la misma: el personal de salud se encontraba abocado a la atención de emergencia de pacientes.
El primer bebé de la Navidad en la capital correntina nació en el Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent según la confirmación de personal del centro de salud. Se desconocen mayores precisiones, pero con el correr de las horas, se ampliará la información.