La Policía logró dar con un joven de 18 años, quien estaría involucrado con el asesinato de la niña de 9 años en Bella Vista. La menor fue encontrada ya fallecida dentro de un pozo séptico.
El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, dio precisiones del avance de la investigación sobre el femicidio de una menor en la localidad correntina de Bella Vista.
Se trata de una nena de 9 años que fue encontrada en un pozo, con aparentes signos de haber sufrido un abuso sexual.
El funcionario detalló que "en primer lugar se caratuló como homicidio, la presunción del otro delito se dará a partir de los resultados de la autopsia".
A su vez, confirmó que hay "tres personas detenidas por la situación de que la niña se quedó sola en su casa". Son la madre y dos familiares cercanos, que están siendo investigados, dijo Duarte en declaraciones.
Entre tanto, detalló que el padre "es un pescador que hacía días que estaba en una isla, volvió de pescar y se encuentra con que la puerta de la casa estaba trancada y con un vecino la abrieron".
Al ingresar, el hombre se encuentra" con la situación de una cama llena de sangre y no la encuentran a la nena, siguen los rastros hasta el lugar donde los bomberos encontraron los restos de la nena", señaló el titular de la cartera de Seguridad.
Por otra parte, Duarte sostuvo que el cuerpo de la niña "ya está en el gabinete forense de Corrientes y fue trasladado por el personal de bomberos".
Además de la novedad de una cuarta persona detenida, surgieron detalles escalofriantes tras el hallazgo del cuerpo de una nena de solo 9 años en un pozo ciego, en una vivienda del barrio Psicultura de Bella Vista.
El colega Mauro Villar, de Ñande Cable, contó datos puntuales de lo que parece ser un aberrante femicidio. Villar comentó que la nena, vivía con su padre Ramón Fernández, que es pescador y que pasa muchas horas realizando esa actividad en zonas de islas.
La casa de Fernández queda a solo una cuadra de la mamá de la nena muerta, de quien está separado hace pocos meses. Por lo tanto, la pequeña (que eligió en su momento vivir con su progenitor) se veía diariamente con su mamá.
Según el colega, Fernández llegó ayer a la tarde a su casa y no encontró a la nena. Como nadie le abría la puerta tuvo que romper una de la parte trasera. Dentro de la vivienda Fernández se encontró con rastros de sangre y armas blancas. Con esos datos el hombre fue a la Policía y al llegar a la casa los efectivos le hicieron notar que debía inspeccionarse un pozo ciego de la parte de atrás, donde efectivamente estaba el cadáver.
El hecho sangriento habría ocurrido el martes a la noche, y según algunos vecinos la madre entró a la casa con dos hombres: La mujer y los dos jóvenes (de 17 y 18 años) están detenidos. Y a ellos se sumó un cuarto detenido, de apellido Sánchez.