Esquina alista la 49ª edición de la Fiesta de la Sandía y la Producción, que se realizará este viernes 7 y sábado 8 de enero. Elegirán la sandía más pesada, la más deliciosa y cerrarán con un festival musical.
“Luego de un año sin fiesta, las expectativas por llevar adelante este encuentro son muy altas”, indicó a El Litoral Fernando Piaggio, presidente de la Sociedad Sportiva Esquinense.
El evento comenzará el viernes con las actividades de concurso. “Se elegirá la sandía más pesada y es una selección objetiva porque es a través del peso. Sin embargo, también se seleccionará la más sabrosa. Para ello, los jurados cortarán el sabor con un trago de whisky”, relató el organizador.
El sábado se coronará a la reina de la fiesta y la celebración cerrará con un festival musical en el puerto local. Allí actuarán Daniel Cardozo, Ángel Piciochi, Avarekó, Toko Igual y el Ballet Municipal.
Sobre los protocolos sanitarios, Piaggio destacó que analizarán la implementación del pase sanitario para el festival. El viernes no será abierto al público por lo que no será necesario.
La fiesta se transmitirá por redes sociales.
(BDC)