Desde Vialidad Nacional dieron detalles de cómo será la circulación en la zona. Se espera la llegada de miles de promeseros al santuario.
Desde Vialidad Nacional informaron que a partir de día 6 de enero y hasta el día 10, se hará un desvío en la circulación de todas aquellas personas que se dirijan desde y hacia Corrientes.
Quienes vienen desde la provincia de Buenos Aires por la RN 119, aproximadamente en el km 80 estará ubicado personal de Gendarmería Nacional, que informará a las personas usuarias el desvío por la RP 24 hasta su intersección con la RN 12, y desde allí hacia la ciudad de Corrientes.
De la misma forma, los vehículos que se trasladen desde la Capital correntina hacia las localidades del interior, sobre la RN 123 y la RN 119, el desvío se implementará en la rotonda de la intersección de las RN 123 y RN 12, dónde se instalará un puesto de Gendarmería Nacional que indicará tomar la RN 12 hasta la intersección con la RP 24, saliendo en la RN 119.
Los desvíos resultan oportunos debido a que se espera la presencia de miles de personas devotas en la zona del santuario del Gauchito Gil, sobre la RN 123, km 102. La zona estará custodiada por la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional. Debe destacarse que también se espera gran cantidad de peregrinos provenientes de las provincias de Chaco y Corrientes capital.
En función de esta situación y a los fines de resguardar la integridad de las y los peregrinos, se solicita a quienes utilicen las mencionadas rutas nacionales extremar las medidas de precaución al circular, llevar luces bajas encendidas, reducir la velocidad y verificar que todos los acompañantes del vehículo tengan colocado el cinturón de seguridad, como también chequear elementos de seguridad del vehículo y documentación del mismo.
Vialidad Nacional recomienda a las y los peregrinos mantenerse en grupos, utilizar bandas reflectivas y prendas claras. En caso de avanzar en horarios nocturnos, llevar linternas para prevenir a los vehículos de su presencia en el camino. Además, llevar reserva de agua para mantenerse hidratado en todo momento y calzado adecuado.