Se trató de un pedido de las autoridades locales para la peregrinación.
La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina, prestará colaboración por primera vez en la asistencia a la población que participe el viernes 7 y el sábado 8 de enero de la peregrinación al Santuario del Gauchito Gil, en la ciudad correntina de Mercedes.
La presidenta de la Comisión, Sabina Frederic, dispuso la convocatoria de voluntarias y voluntarios de Cascos Blancos priorizando especialistas en logística, primeros auxilios y personal entrenado para el ejercicio de primeros socorros.
El objetivo del trabajo de las y los voluntarios es brindar asistencia sanitaria de primeros socorros, acompañamiento ante requerimientos de las y los asistentes y ayuda frente a las necesidades sanitarias que se puedan producir ante la masividad de la peregrinación que acude al Santuario del Gauchito Gil.
“La presencia y asistencia en fiestas y concentraciones populares masivas, sean manifestaciones religiosas, sincréticas, culturales, de género o de cualquier otro tipo, constituye una función prioritaria de Cascos Blancos”, sostuvo Frederic.
Por su parte, el intendente Diego Caram, afirmó: “Estamos agradecidos a la Cancillería y al Gobierno Nacional por el interés y la pronta respuesta a esta solicitud. Nosotros debemos articular acciones y garantizar el acceso a servicios indispensables para los peregrinos que llegan a Mercedes en esta fecha de altas temperaturas".