El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reclamó a la Nación que pague el dragado de la Hidrovía Paraná Paraguay y atender a toda la región con precios de combustible establece y unificados.
El gobernador además ratificó la política de aumentos salariales programados y segmentados que el Gobierno de la Provincia ejecuta para todos los trabajadores de la administración pública provincial.
El gobernador dijo que aquellos que observan con críticas en estas medidas no extienden reclamos a "su gobierno", en referencia a la oposición en el Frente de Todos, por no controlar la inflación.
El gobernador, por otra parte, agradeció a los gobernadores del Norte Grande por incluir su pedido de obras para la región dentro de una carta que han elevado al gobierno de la Nación, no obstante, subrayó que la Nación debe pagar el dragado y el balizamiento de la hidrovía Paraná-Paraguay.
“Estamos haciendo un puerto (en Ituzaingó) y apostando a desarrollar el norte argentino, ojalá que el presidente nos escuche y podamos integrarnos fluvialmente, es lo más conveniente para todos”.
El gobernador, además, recordó que la región necesita de precios estables y unificados, al igual que en todo el país, para los combustibles.
“Pedimos que se tomaran las medidas y contestaron que iba a haber faltante, fue una subestimación y se debe solucionar de forma inmediata”, dijo en alusión a la escasez de producto por la cual, en la jornada, se preparan protestas en toda la Argentina.