
Pacayut destacó la personalidad y el aporte que hizo Fabián Rios al Peronismo correntino y nacional.
“El 17 de octubre es un aniversario más del hecho fundacional del peronismo y en esa ocasión, más allá de las actividades que hay en Goya y en otras muchas ciudades y pueblos de la provincia de Corrientes vamos a hacer un acto en la sede partidaria de Salta 663, frente a la sede partidaria que está a media cuadra de Casa de Gobierno para hacer un homenaje a Fabián ríos. El lunes se harán dos semanas de la inesperada partida de Fabián y hemos decidido entre distintos sectores del Peronismo de la provincia, hacer un homenaje a lo que fue la trayectoria de Fabián como militante y como dirigente del peronismo correntino. Quienes lo tuvieron como adversario político, lo reconocían y respetaban, justamente, por su gran capacidad, tanto de diálogo como de gestión y de generación de propuestas que en gran medida pudo poner en práctica en distintos momentos. E inclusive fue reconocido por adversarios en el Senado de la Nación como Ernesto Sanz y el propio Gerardo Morales, hoy presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, quienes respetaban y mucho a Fabián por sus características, por ser un peronista convencido y con fundamentos convincente, en aquel momento en defensa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Fue un hombre que, por los lugares y responsabilidades que anduvo y tuvo, entre ellas intendente de la ciudad de Corrientes, dos veces candidato a gobernador. Justamente”.
BAILAR CON LA FEA
“El año pasado, fue cuando se puso más en evidencia su compromiso como militante porque ya sabía que le tocaba bailar con la más fea porque era cantada la casi segura reelección de Gobernador Gustavo Valdes y Rios sabía que íbamos a tener un resultado electoral desfavorable y aun asi en compañía de otro hombre muy importante como Martin Barrionuevo aceptó este desafío para lograr la unidad tanto del Peronismo como para el Frente para la Victoria. Ya sabíamos que no iba a participar en forma directa en la conducción partidaria que surgiera de la tan ansiada normalización partidaria ni mucho menos cargos electivos. Iba a estar más bien para ser un hombre con el que hablar permanentemente, consultar, es un hombre que sabía acercar a las partes. Su anhelo era el resurgimiento del Peronismo y alternativa opositora en Corrientes para aprovechar en este contexto del 2025 con un candidato a candidata a gobernador que fuera una alternativa de poder en la provincia”, dijo.
“Fabián Rios le tenía a Goya y a su gente un cariño muy especial, se sentía demasiado bien recibido cada vez que le tocaba venir a esta ciudad”, recalcó.