Fue en el marco de una jornada de capacitación que se realizó hoy por el cierre de las actividades por la Semana Mundial del Prematuro, que este año se conmemora del 14 al 18 de noviembre.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una jornada de capacitación que se realizó por la Semana Mundial del Prematuro, que finaliza hoy. En ese ámbito, el titular de la cartera sanitaria ponderó la importancia de los profesionales en pos de la atención y el cuidado de los bebés prematuros.
La jornada fue organizada por el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y se llevó a cabo en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Estuvo presente la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone. Por el hospital, estuvo su directora, Lilián Méndez Gallino, quien dio la bienvenida a la jornada. Por el Ministerio de Salud Pública, estuvo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade; el coordinador de la Red Provincial de Diabetes, Mario Rodríguez; y el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula.
En este marco, el ministro Ricardo Cardozo, felicitó y agradeció al personal del hospital Materno Neonatal y a todos los profesionales de la salud que se dedican a la atención y el cuidado de los prematuros. “Hace falta resaltar y que la sociedad conozca el trabajo que se realiza en este hospital y en todas las maternidades. Las maravillas que se realizan dentro de cuatro paredes en favor de los bebes correntinos”.