El senador provincial y referente de Unión por la Patria, Martin Barrionuevo dijo que mucha gente votara a Massa, no porque quiera a Massa sino para evitar que Javier Milei llegue a la Presidencia de la Nación.
Aclaró que "el gobierno de Massa no serà como el de Alberto Fernandez, serà el de Massa". Y advirtio que "la elección no està ganada" y que para mucha gente "es difícil votar a Unión por la Patria" pero que Milei no es una alternativa.
En declaraciones al programa AM que conduce el periodista y locutor Carlos Gómez Muñoz, el actual senador provincial Martin Barrionuevo manifestó sus impresiones sobre la próxima elección del domingo 19: “En estos tiempos tenemos que hablarles a aquellos que no nos votaron. Esto es un ballotage. Para mi es una elección sencilla porque ha llegado al ballotage el candidato en el que creo, en el que confío, el que se que tiene la capacidad, la idoneidad, la estabilidad emocional, la templanza, la capacidad de hacer acuerdos y llevar adelante los destinos del país. Pero también es cierto que hay un 30 por ciento de la sociedad que nonos votó y por algo no nos votó. Ahí es donde tenemos que tener la humildad de entender que hay distintas visiones pero debemos ser capaces de encontrar los consensos y esos consensos tienen que ver con una mirada democrática de las cosas y no con reivindicar la dictadura”.
POR LA SALUD Y EDUCACION PUBLICA
“Tiene que ver con la defensa de la educación pública; la salud pública, la universidad pública, tiene que ver con una mirada federal de la Argentina y no con la eliminación de la coparticipación como plantea Milei. Tiene que ver con valores profundamente argentinos”.
MILEI ADMIRA A MARGARET THATCHER
“Lo que ocurrió en el debate es algo que a mi me movilizó internamente, mucho más de lo que venía movilizado. No puede ser que Milei, una persona que puede ser Presidente de los Argentinos diga que admira a Margaret Thatcher, la mayor criminal de guerra que actuó contra la Argentina. Thatcher ordenó un crimen de guerra, como es el hundimiento del Crucero General Belgrano donde había 19 correntinos. Milei dice que la toma a la Thatcher como referencia y lo sigue diciendo y no fueron ni las toses ni las voces lo que lo hizo confundirse. Lo dijo en una entrevista nuevamente. Comparó a la guerra con un partido de futbol donde nos metieron cuatro goles y se trató de argentinos muertos por orden de una criminal de guerra. Ahí es donde encontramos puntos de coincidencia con quienes no piensan como nosotros”.
VOTARAN PARA DETENER A MILEI
“Como dijo Massa, hay gente que lo va a votar convencida por votar a Massa. Pero hay gente que votará a Massa para evitar que Milei sea el Presidente. Vamos a trabajar entonces para devolverle la confianza y que en poco tiempo puedan ver que hicieron la opción adecuada”, dijo Gómez Muñoz
EL DEBATE
Continuo diciendo: “En el debate quedó algo claro: “parecía ser que como Javier Milei es economista, decían “este tipo sabe”. Pero ha demostrado que hay resortes de la gestión que desconoce absolutamente. Cuando habla tan irresponsablemente del comercio exterior, de no dialogar con China...y le dice que cada empresario se abra su propio mercado. Eso no funciona asi. Lo sabemos todos. La realidad de plantear el dejar de dialogar con China y con Brasil nos pone en riesgo absolutamente. Es un salto al vacio objetivo y real. La mayoría de las provincias argentinas tiene su principal socio comercial en China y Brasil. Son casi 28 mil millones de dólares de exportaciones. La realidad es que hay planteos. Màs allá de la dolarización sin dólares y hay un impedimento constitucional. Más allá de que Milei hable de la eliminación del Banco Central. No hay ningún país de relativa importancia que lo haya hecho”, dijo.
PROBLEMAS, LA SOLUCION NO ES MILEI
“Tenemos problemas, es cierto. A esas dificultades tenemos que resolverlas. Este año ha sido especialmente malo. Pero no debemos normalizar lo malo. Un año malo es un año malo. A partir del año que viene vamos a tener un crecimiento muy sostenido de las exportaciones. Más de 40 mil millones de dólares respecto a este año. Y eso va a fortalecer nuestras reservas y junto con disciplina fiscal vamos a tender a ordenar la macro economía argentina. No podemos vivir con estos niveles de inflación. El cambio que propone Massa es un cambio positivo. No es ese cambio que implica explotar todo y ver qué ocurre hacia adelante”.
NO ES UNA ELECCION GANADA
Advirtió que “esta no es una elección ganada, de ninguna manera. No creamos que es una elección fácil para la gente. Porque hemos cometido errores y tenemos que aceptarlo, que hay mucha gente a la que le cuesta votarnos y eso tiene un por qué y un para qué. Con la humildad hay que convencer a la gente, aun sabiendo de nuestros errores”, recalcó.