Es probable que distintas zonas presenten acumulados de 50 a 80 mm, sin descartar máximos superando los 100 mm.
Conforme el frente frío continúe su lento avance hacia el norte, la activación de tormentas comenzará a presenciarse en la franja norte de la Argentina, según pronosticó el sitio Meteored.
En la primera mitad del miércoles se esperan fenómenos intensos afectando Tucumán, Santiago del Estero, el norte santafesino, y la provincia de Corrientes, con eventos localmente fuertes.
Durante el jueves permanecerá la inestabilidad concentrada en toda esta franja norte argentina, con más lluvias y tormentas intercaladas con mejoramientos temporarios.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias aisladas podrían comenzar este martes en la ciudad de Corrientes, y se podrían extender con tormentas durante toda la semana. La entrada del viento del sector sureste se intensificaría durante el miércoles.
Meteored señaló que durante este evento que comenzará el martes en el centro del país, y se propagará al norte hasta el jueves inclusive, es probable que distintas zonas presenten lluvias acumuladas de 50 a 80 mm, sin descartar máximos localmente superando los 100 mm.
Hacia el próximo fin de semana, se proyecta nuevamente tiempo más estable en buena parte del país.