Los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich recorrieron la construcción, que se estima finalice en marzo. “Esto es histórico, por lo que representa esta institución para la provincia como centro de referencia polivalente”, destacó el titular de la cartera sanitaria.
El ministro de Salud Pública recorrió las obras de ampliación del Servicio de Emergencia del Hospital José Ramón Vidal, junto al titular de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich. La construcción comprende todas las áreas de dependencia necesarias al sector y se estima que finalice en marzo.
“Esta obra, es posible gracias a la decisión del gobernador Gustavo Valdés y al trabajo del equipo de profesionales que lleva adelante el Plan Maestro. Es histórico, por la magnitud y por lo que representa esta institución para la provincia, como centro de referencia polivalente”, destacó Ricardo Cardozo, tras recorrer la obra.
En detalle, se construye el acceso peatonal, admisión y espera, consultorios de emergencia, área de shokroom con 2 camas con enfermería, sector de observación con 2 camas y 3 sillones, internación de cuidados intermedios con 8 camas, enfermería y área de apoyo médico con dormitorios de guardia. En el primer piso se construye la Unidad de Terapia Intensiva con 12 de camas, y con posibilidad de duplicar. Y en el segundo piso sala de reuniones y sala para residentes.
“La construcción comprende todas las áreas de dependencia necesarias al sector, representa calidad, como así también funcionalidad para llevar adelante los procesos de dicho servicio. Se estima que finalice en marzo”, precisó Cardozo.
Esta obra se lleva adelante a través de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria en un el trabajo conjunto con los equipos médicos y todo el personal de Salud.
El sector cuenta con 600 m2 donde se desarrollarán Servicio de Emergencia (planta Baja) 600 m2, Acceso peatonal Admisión y espera, 4 Consultorios de emergencia, Área de Shokroom con 2 camas con enfermería, Área de Observación con 2 camas y 3 sillones, Área de Internación de cuidados intermedios con 8 camas, más 2 aislados, Enfermería y área de apoyo médico con dormitorios de guardia. En el primer piso se construye la Unidad de Terapia Intensiva con 12 de camas, y con posibilidad de duplicar. Y en el segundo piso sala de reuniones y sala para residentes. Se trabajó con materiales duraderos, de bajo mantenimiento y de mayor calidad.