La Cámara de Senadores de Corrientes convirtió en ley el proyecto que adhiere a la provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), establecido por la Ley Nacional 27742. Además, otorgó media sanción a la adhesión al Régimen de Regularización de Activos, unificando dos proyectos similares para su tratamiento.
La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, llevó a cabo este lunes su 1ra. sesión especial, en la cual convirtió en ley el Proyecto remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se adhiere la Provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), creado por Ley Nacional 27742 "De Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", Título VII, artículos 164 al 228.
A continuación, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27743 ("Régimen de Regularización de Activos").
En este sentido, el alto Cuerpo pidió la unificación de ambos para luego dar tratamiento sobre tablas y, con media sanción, pasó a la Cámara de Diputados.
En otro orden, se desarrolló la audiencia pública para tratar el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas -UFIC- de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para la Dra. María Eugenia Ballará. El mismo pasó sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos. Al término de la sesión, la Cámara alta pidió un minuto de silencio en homenaje a los comparseros de Ara Bera, que perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en Flores, provincia de Buenos Aires el 23 de septiembre de 1978.