En Monte Caseros, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó el acto y desfile por los 195 años de la localidad. Junto al intendente, Juan Carlos Álvarez, llevaron adelante las actividades protocolares para conmemorar el aniversario de la ciudad.
Tras el saludo a las fuerzas a cargo del vicegobernador e intendente, los participantes entonaron el himno nacional con el acompañamiento de la Banda Militar Humaita.
Declarado de interés por la Cámara Alta, en el acto Braillard Poccard entregó el documento al intendente, quien brindó el primer discurso destacando que "celebramos 195 años de historia, tradición y progreso" a lo que agregó "Monte Caseros es una comunidad, una familia que creció junta y construyó una historia de superación, siendo el resultado de esos esfuerzos mientras seguimos trabajando en construir un futuro de inclusión”.
Álvarez resaltó el fuerte trabajo que se realiza en el sector educativo, asegurando que el año que viene será mayor la oferta de carreras, así como se refirió al carnaval, para el que se está trabajando en mejoras para recibir a más turistas. En este sentido, agradeció al gobernador por su apoyo para las inversiones en el sector deportivo para ampliar la oportunidad de participación de los habitantes.
Al tomar la palabra, el Vicegobernador hizo referencia a la historia de Monte Caseros al expresar que "es una comunidad que no bajó los brazos, superó adversidades como la suspensión de la actividad ferroviaria en la década de los 90, sin embargo trabajaron y crecieron para construir esta hermosa ciudad, con una geografía urbana tan particular con avenidas a lo largo y ancho de la ciudad".
Braillard Poccard destacó que en la localidad se desarrolla el turismo alrededor de "su carnaval artesanal, siendo inspiración para otros carnavales de la provincia y del país", así como mencionó la relación con los países fronterizos, como Uruguay y Brasil, proponiendo como desafío "establecer algunos objetivos para el futuro, como recuperar la navegación por el río Uruguay. Creo que es una meta porque de esta manera las comunidades que están sobre este río podrán recuperar la posibilidad de tener acceso al mundo".
Para terminar, se refirió a la educación señalando que "Monte Caseros se está convirtiendo en un polo educativo superior en el contexto de una provincia que cada vez más consolida una oferta de educación de calidad, sigan así que es el camino correcto, posibilitando a los que viven en países vecinos que puedan estudiar y beneficiar a la comunidad".
Una vez concluidos los discursos, comenzó el desfile en el que participaron 75 delegaciones de instituciones escolares, municipales, fuerzas y agrupaciones de jinetes.
Entre las autoridades, estuvieron presentes la senadora Lucrecia Lértora, las diputadas Albana Rotela y Belén Martino, funcionarios provinciales y municipales.