Triduo preparatorio y misa en el templo de la Santísima Cruz que se construye en la localidad correntina de Mercedes. Durante el día hubo bendición de imágenes religiosas y se escucharán confesiones. Allí, este miércoles a las 6, el presbítero Luis Alberto Adis, presidió la misa para los peregrinos, acompañado por los presbíteros Adolfo Gutierrez y Ramon Espinoza y durante todo el día bendición de imágenes religiosas y se escucharán confesiones. En la Catedral, se celebro una misa, presidida por el párroco Ariel Gimenez a las 20.
El padre Ramon Espinoza, se entrevistó hace poco con el Papa Francisco, quien le sugirió: "Ánimo y adelante. Recen por los difuntos porque es una obra de misericordia e incluyan a todos, todos, todos".
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, envió una carta pastoral a los peregrinos de la Cruz Gil, ubicada muy cerca del "santuario" de la localidad correntina de Mercedes, al que cada 8 de enero acuden miles de personas para participar de la devoción popular en honor del "Gauchito Gil".
En los días previos hubo un triduo en el espacio donde se construye el templo de la Santísima Cruz.
Monseñor Canecín difundió una carta pastoral con el título "Salve ¡Oh Cruz!, única esperanza", en la que enuncia la intención del pastor diocesano de "peregrinar junto a ustedes con devoción, el camino hacia la Cruz, nuestra única esperanza".
"Como diócesis de Goya, nos propusimos centrarnos en Jesucristo, realizando todo con los jóvenes, siendo una Iglesia en salida misionera", explica y añade: "Jesús muerto en la cruz y resucitado es el centro de nuestra fe y núcleo de nuestra esperanza".+
Foto: gentileza Hugo Caceres
--