Se dieron a conocer las cifras específicas de las prestaciones y los extras que se recibirán en el segundo mes del año.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) analiza los pagos del 2025. Desde el organismo informaron acerca de todos los montos que cobrarán los titulares de la jubilación en febrero.
Se estimó que la inflación de diciembre será 2,7%, y esa cifra determinará el segundo aumento del año para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El aumento destinado para las AUH en febrero 2025
Por un lado, la Asignación Universal por Hijo quedó de la siguiente manera:
- AUH: $98.048,79.
- AUH por discapacidad: $319.713,67.
- Asignación por Embarazo: $98.048,79.
La entidad previsional retiene el 20% de la prestación, que luego se reintegra con la presentación de la Libreta AUH.
Sin embargo, en febrero, la AUH cobra también la Tarjeta Alimentar, que paga los siguientes montos según composición del grupo familiar:
- Familias con tres hijos o más: $108.062.
- Familias con dos hijos: $81.936.
- Familias con un hijo: $52.250.
Además, se entregará el Complemento leche a madres embarazadas y a AUH con niños de hasta 3 años para asegurar una buena nutrición. En febrero, el valor de este bono ascenderá a $37.007.
Otros extras que puede recibir el grupo familiar que cobra la AUH son, por ejemplo, los montos correspondientes a programas como Volver al Trabajo o Acompañamiento social. Ello sumaría $78.000 al mes.
Y no sólo eso: quienes no hayan tramitado la Libreta AUH, aún tienen tiempo ya que se extendió el plazo y pueden acreditar $100 mil extra más, según el grupo familiar.