El Colegio de Farmacéuticos de Corrientes presentó una propuesta al Ministerio de Salud Pública de Corrientes para funcionar como puntos de vacunación.
La iniciativa está vinculada a la alta demanda de los centros en Corrientes, para primeras, segundas y terceras dosis de los inmunizantes contra el coronavirus.
El vicepresidente del Colegio de Farmaceúticos, Ricardo Peris, informó en radio Sudamericana que todo el servicio se realizaría “ad honorem”.
“Vamos a ofrecer nuestra red farmacéutica con profesionales capacitados, sería una picardía que no se ocupen los recursos disponibles”, expresó.
El proyecto contempla que el servicio se brinde totalmente gratis y que los interesados respeten un cronograma establecido por la terminación del número de documento. En la actualidad, el Colegio cuenta con 97 farmacias adheridas en Capital y 193 en el interior.
Desde el Colegio de Farmacéuticos también ofrecieron a Salud Pública sus profesionales para realizar los autotest de covid-19, una vez que estos ingresen al país.
Anmat ya aprobó los test de 5 laboratorios y se espera que sean comercializados en las provincias en las próximas semanas para descomprimir los centros de testeo.