Estudian en Corrientes puntos fuertes y débiles de los barbijos, y la posibilidad de desarrollar sistemas de descontaminación más efectivo, informó la cartera de Salud
Se trata de un trabajo que se lleva a cabo en el Hospital de Campaña "Escuela Hogar" por parte de los Ministerios de Salud Pública y de Ciencia y Tecnología, y el Instituto de Cardiología de Corrientes.
El estudio se desarrolla en el Hospital de Campaña "Escuela Hogar", y persigue el propósito de efectivizar la protección del barbijo, en el marco de la gestión de la pandemia por Covid-19.
Se reunieron el viernes en la sede de la cartera de Salud Pública, los ministros del área , Ricardo Cardozo; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; y mimberos del equipo del Instituto de Cardiología de Corrientes; y el investigador Gabriel Gutki.
"Estuvimos reunidos con el ministro de Ciencia y Tecnología, el equipo del Instituto de Cardiología y el investigador Gutki, que estuvieron a cargo de un trabajo preliminar respecto de las efectividades y debilidades de los barbijos, y la posibilidad de desarrollo de sistemas de descontaminación de estos elementos, lo que ayudaría a su efectividad", informó Cardozo.
Se trabaja en estudios preliminares acerca del mejor uso del barbijo, "del ajuste, ya que muy buena parte de la efectividad de estos protectores depende no solamente del material con el que están hechos, sino también del ajuste y han demostrado que es clave para la seguridad", agregó.
El estudio ahora en el Hospital de Campaña continuará en las próximas semanas, hasta que se alcance conclusiones que permitan su presentación pública