El mercedeño Carlos Quiroz contó cómo cambió su vida tras aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid del Laboratorio AstraZeneca.
Tras sufrir graves consecuencias en su salud luego de recibir la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, el correntino Carlos Quiroz, oriundo de Mercedes, inició hace un año una demanda contra el Ministerio de Salud. El paciente, un hombre de 34 años, comenzó a experimentar calambres y debilidad en las piernas entre tres a cinco días después de recibir la segunda dosis de la vacuna. Estos síntomas progresaron hasta la pérdida de sensibilidad y función en sus piernas, culminando en un diagnóstico de mielitis transversa. Durante 2022, el paciente consultó a varios especialistas para determinar la causa de su condición, y se concluyó que la vacunación contra el COVID-19 era la única posible explicación.
"Fui al hospital de Mercedes y me decían que era hernia de disco. Me hicieron masajes y estudios, pero no podían descubrir el punto de la hernia, así que fui a Corrientes y ahí detectaron que tenía mielitis transversa por efecto de la vacuna", agregó.
"La doctora que me atendió desde un principio dijo que era por la vacuna", mencionó Quiroz y agregó que fue esa médica quien realizó la primera denuncia ante las autoridades. "Tras eso, me hicieron buscar un abogado y empecé con los trámites de la demanda. Hace un año que vengo con el tema del juicio, fue antes de que el laboratorio reconociera problemas", agregó.
Con respecto a si es posible una recuperación, Carlos indicó: "Solo me queda hacer mucha rehabilitación, es todo lo que se puede hacer, según me dijo la doctora. Pero acá en Mercedes no hay lo que necesito para hacer los tratamientos de rehabilitación. Ese también es el objetivo de la demanda, conseguir fondos para poder hacer el tratamiento que necesito y poder depender un poco de mí mismo, porque por el momento dependo de mi mamá y mi papá que viven conmigo".
"Me costó mucho asimilar que quedé en silla de ruedas. Gracias al apoyo de la familia pude salir un poco adelante. Pero también me costó, porque después de que quedé así, mi mujer me abandonó. Estuvo una temporada conmigo y luego decidió irse. Eso me hizo caer en un estado de depresión. Actualmente estoy con psicólogos", dijo finalmente con angustia.
Como ayudar a Carlos Quiroz
Por su estado, Carlos no puede trabajar, por lo que no genera ingresos. Tiene una cobertura médica mínima que no le cubre gastos esenciales, como el de los pañales para adultos, un elemento bastante oneroso y medicamentos que debe usar constantemente.
Para colaborar con él, se puede hacer donaciones al alias eusebia.740
Fuente: LT7