En vísperas de una nueva conmemoración del 24 de marzo y el Día de la Memoria, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó una entrevista cargada de definiciones sobre el presente de los Derechos Humanos en Argentina.
En vísperas de una nueva conmemoración del 24 de marzo y el Día de la Memoria, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó una entrevista cargada de definiciones sobre el presente de los Derechos Humanos en Argentina.
El "Millonario" tuvo una visita muy complicada ante el "León del Imperio" por la 12° jornada del certamen. Fue un partido aburrido y por momentos trabado que terminó en triunfo para los visitantes. Con el aura del "chacho" River logra su tercera victoria consecutiva.
La ministra de Educación de Corrientes Ana Miño publicó en red social un comunicado donde afirma el reintegro del complemento docente al 19% de docentes activos alcanzados, este miércoles 25 de marzo.
Los despedidos de la textil Alal volvieron a cortar la ruta de accesos en reclamo del pago de la indemnización. Crece la incertidumbre laboral en la Forestal Tapebicuá. Los empleados mantienen las medidas de fuerza.
Esta tarde, el Millonario buscará seguir con la racha positiva que lo hará escalar a las primeras posiciones. Por su parte, el conjunto cordobés querrá hacer historia ante su gente: ganarle a los del Chacho y cortar la sucesión de resultados negativos que arrastra. Desde las 17:45 seguilo por FM NORTE 104.1 con la transmisión de SPLENDID AM 990.
Un relevamiento de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria mostró que el sector volvió a retroceder en el último bimestre. La caída de demanda sigue siendo el principal problema y crecen las dificultades para sostener la actividad.
Hubo protestas de autoconvocados en varias localidades y el Suteco convocó a instalar carpas blancas en plazas de todos los municipios desde el 25 de marzo. Reclaman la devolución de los descuentos aplicados por el paro del 2 de marzo y cuestionan la política salarial del Gobierno provincial.
El reconocido actor argentino Mauricio Dayub se presentará esta noche en elTeatro Municipal de Goya con su multipremiado unipersonal "El Equilibrista". “Es un espectáculo que acerca, que nos representa a todos...”, dijo sobre este viaje a las raíces, a los vínculos familiares y en búsqueda constante del equilibrio emocional.
El goyano, puntero del campeonato, que ganó en la primera fecha en La Plata, busca mantenerse en lo más alto con la Dodge del Galarza Racing
Un hombre de apellido Ruiz Díaz era intensamente buscado tras una denuncia por paradero. Personal de la comisaría distrito cuarta – a cargo del comisario inspector Miguel Meza- lo encontró en buen estado de salud en la casa de una conocida.
La Comisión Municipal de Pesca y la Secretaría Municipal de Turismo, extendieron una especial invitación a las barras pesqueras, en el marco de la próxima Fiesta Nacional del Surubí.
El Rojinegro logró una valiosa victoria frente a Ferro por 71 a 65 y se mantiene firme en la lucha por un lugar en los playoffs. Franco Méndez fue la gran figura del encuentro con 18 puntos.
El dirigente peronista advirtió que, según las últimas encuestas, la mayoría de la población siente que la gestión libertaria "va a terminar mal". "Nunca vi un gobierno peleado con el capital, los trabajadores y los medios al mismo tiempo", sostuvo.
El dato, correspondiente al cuatro trimestre del 2025, surge de un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. El 32% de los trabajadores informales viven en hogares pobres y un 27% se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la pobreza. La franja etaria entre 25 y 44 años son los más afectados.
La tercera semana de este mes, a este viernes 20 de marzo, el ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia recibió $102.199,9 mil millones. La semana que viene inicia el pago a estatales con el 6% de aumento, para activos y pasivos.
Por César López – Técnico Superior en Turismo.
Goya, nombre de mujer, Petite París y Ciudad del Amor. La gesta de esta historia navega por cuatro rumbos de romances, conquistas, gloria y dolor. Cuatro voces femeninas que desafiaron al tiempo y empeñaron su vida por el arrojo que despierta y arrastra al mundo: LA PASIÓN.
Hoy, el Instituto Superior de Formación Docente "Dr. Daniel Lesteime" de Goya, ex ISG, está cumpliendo 23 años de compromiso inquebrantable con la formación docente y técnica de la región (2003-2026).
Martín Pigna, periodista y documentalista, hijo del reconocido historiador Felipe Pigna, está abocado a un ambicioso proyecto que busca plasmar la rica historia de la ciudad a través de un documental y un libro, con la participación activa de los goyanos y el objetivo de proyectar su legado a nivel nacional.