Luego de una accidentada clasificación y de estar en duda, el joven piloto argentino compitió este fin de semana en el circuito callejero de Las Vegas, con una buena performance para ganar seis ubicaciones. La carrera se la quedó Russell, mientras que Verstappen es el nuevo campeón
Franco Colapinto, el talento emergente del automovilismo argentino, finalizó en el puesto 14 del Gran Premio de Las Vegas que se disputó este domingo en el Circuito Callejero, en el marco de la vigésima segunda fecha de la temporada de Fórmula 1.
Tras un complicado paso por el GP de Brasil, donde sufrió un despiste, el piloto de Williams tuvo un fin de semana accidentado, pero pudo redimirse en uno de los escenarios más icónicos del calendario.
El desempeño del pilarense hasta ahora ha sido prometedor: en sus primeras seis carreras en la F1, el joven piloto no bajó del duodécimo lugar, logrando incluso sumar cinco puntos en el campeonato, con un octavo puesto en Azerbaiyán y un décimo en Austin. Sin embargo, su actuación en Brasil dejó dudas, ya que tanto en la clasificación como en la carrera enfrentó problemas que lo obligaron a retirarse.
Y este fin de semana, el argentino venía de buenas prácticas, pero con un sábado dramático por su choque en la Q2, cuando buscaba meterse en la Q3 y terminó chocando contra el muro de la última curva antes de la recta principal.
Tras el arduo trabajo de los mecánicos de Williams, y de los chequeos médicos de la FIA, finalmente Franco pudo competir este domingo largando desde boxeos y realizando un gran trabajo para finalizar en el puesto 14.
El Gran Premio de Las Vegas se lo llevó George Russell con Mercedes, pero Max Vestappen, desde su quinto lugar, se consagró campeón de la Fórmula 1, sumando su cuarto título.