La asistencia a canchas se concretará con el 30 por ciento de capacidad de canchas, las ventas de entradas es sorprendentemente buena y denota el interés y las ganas de la gente por volver a ver básquetbol. Restan definir temas como el pago de la mesa técnica y arbitraje, dijo Javier "Cachito" Solis.
El presidente de la Asociación Goyana de Bàsquetbol, Javier Solis fue entrevistado por el noticiero “Panorama local” que se emite por Canal 2 donde comentó la situación del básquetbol local.
“Estamos contento con la organización, todavía no está diagramado el tema de arbitraje y mesa técnica pero lo vamos programando todos los días, nos juntamos y vamos armando. Pero la fecha de inicio del torneo de primera división es el 1 de octubre y la verdad estamos motivados porque vemos que en este tiempo que se arrancó en el mes de agosto que arrancaron las actividades de las Formativas y Femenino vimos acompañamiento y ganas, eso nos motiva a nosotros”, remarcó.
MUCHO ENTUSIASMO
“El entusiasmo de la gente por volver a la cancha, lo vemos con la venta de entradas que se hace, estamos trabajando con todos los clubes. Asi se decidió que sea este torneo apertura y la gente acude, sobre todo gente joven y eso nos pone contentos”, aseguró.
EL PROTOCOLO
“El protocolo dice que puede ocuparse el 30 por ciento de la capacidad del estadio. Por ahí jugar en AMAD o en Unión no es lo mismo que jugar en Instituto San Martin...Lunes y martes se van entregando las entradas a los clubes, para que distribuyan a su gente, y a veces no venden todo en los clubes y van ese día al partido y esperan ahí y hacen la venta ahí. A los clubes les está yendo en cuanto a recaudación, ”, dijo.
LOS CARNET
“El tema de carnet, ya la Confederación Argentina, ya nos quitaba esa movida porque se iba a digitalizar todo, pero cuesta implementar, quisimos largar un torneo, no estaba listo, había que buscarle alguna vuelta al tema y volvimos al sistema de carnet porque ahí van todos los datos que tienen que tener y los chicos que van a empezar a jugar en u 13 tanto chicos como chicas van haciendo una ficha donde quedan todos sus datos y se sabe que es un jugar de la asociación frente a cualquier situación”, precisó.