Julián Nacimento, de Santo Tomé, participará en el Campeonato Latinoamericano de Yamaha R3. “Son motocicletas muy fuertes”, comentó el piloto de 19 años.
El motociclista santotomeño Julián Nacimento confirmó su participación en el Campeonato Latinoamericano de Yamaha R3 en Brasil que dará inicio en mayo próximo. Para el 2022 el joven piloto de 19 años planifica una serie de proyectos que tienen como objeto consolidar su performance en pista.
Nacimento se reunió ayer con el secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes Jorge Terrile y le adelantó sus expectativas para la temporada: “Estaremos repitiendo el campeonato desde mayo próximo. Yamaha Brasil vio algo bueno en mí, por mi buena conducta, constancia y trabajo” expresó el motociclista.
“Me volvieron a invitar; y tenemos planeado algunas fechas previas que nos servirán de entrenamiento, como en el Campeonato Argentino y en el Súper Bike Bonaerense”, explicó Julián Nacimento.
Al término del encuentro con el funcionario, el oriundo de Santo Tomé agradeció al gobernador por el respaldo de siempre. “Estoy muy agradecido por el apoyo, que es muy importante por los altos costos de competencia. Sin la ayuda del Gobierno de la Provincia no podré estar presente”, resaltó el motociclista.
Cabe señalar que Julián Nacimento compite con una Yamaha 300 cc. “Son motocicletas muy fuertes, en una categoría muy difícil; donde participan 23 pilotos” detalló el piloto.
“El campeonato brasilero busca los mejores pilotos de Yamaha, y soy el único representante argentino en Brasil; y los primeros cinco del campeonato se ganan la plaza para participar en competencias internacionales de Yamaha como en España”, precisó.