Ramón “Wanchope” Ábila, delantero de Boca Juniors, hizo público ayer su enojo con los integrantes de la secretaría de fútbol del club, que encabeza Juan Román Riquelme, debido a su situación, ya que no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico y quiere ser transferido a Colón de Santa Fe.“Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario”, sostuvo el delantero que tiene una lesión grado 1 en el recto anterior.Por otra parte, Boca igualó ayer con Gimnasia (La Plata) en 2 tantos.
River Plate presentó ayer a los seis refuerzos de la temporada con la presencia de su entrenador, Marcelo Gallardo, quien consideró “un gran desafío” disponer de un plantel rico en variantes para mantener la vara alta de competitividad y logros durante su gestión.
Juan Fernando Quintero, Emmanuel Mammana, Leandro Gonzalez Pírez, Esequiel Barco, Elías Gómez y Tomás Pochettino acompañaron a Gallardo junto con el presidente del club, Jorge Brito, y al secretario técnico, Enzo Francescoli, en el SUM cercano al Monumental.
En tanto que la contratación del defensor Andrés Herrera está “encaminada”, pero como no firmó contrato aún se perdió la presentación. El correntino se realizó ayer la revisión médica y se espera que hoy rubrique el vínculo con su nuevo club.
“Es un gran desafío tener un plantel así. Las alternativas son buenas, serán variadas. Los jugadores te marcan los momentos. Saben de la gran competencia interna que hay y se deben esforzar todos los días para ganarse un lugar”, indicó Gallardo.
“Vienen jugadores importantes a un equipo que ya funcionaba. Tenemos que hacernos fuertes partido a partido porque habrá dificultades con muchas competiciones; estoy muy contento con el plantel que tenemos”, manifestó el DT.