El argentino logró un récord que para el fútbol actual será imposible. Posiblemente, el Balón de Oro sea el premio individual más importante para un futbolista. El galardón es la recompensa a ser el mejor de todos en el mundo durante la última temporada. Sin embargo, Lionel Messi acaba de ganar un premio que es realmente inalcanzable y que supera el Balón de Oro.
Lionel Messi ha recibido el premio del medio IFFHS al ser reconocido como el jugador con más goles anotados en un mismo club, siendo así, un récord absoluto en la historia del fútbol. Antes de irse al Paris Saint Germain, Messialcanzó los 672 goles en el FC Barcelona y superó a Pelé, que había marcado 645 en el Santos.
¿Por qué este premio es inalcanzable? En el fútbol de hoy, es prácticamente imposible ver a un futbolista tanto tiempo en un mismo club y que además, tenga el promedio goleador de Leo Messi. El crack argentino aglutina los principales récords de la historia del FC Barcelona tras superar a Xavi como el futbolista con más partidos jugados (767 y 778).La IFFHS contabiliza desde el debut en primer equipo (2004) hasta el 2021, momento en que partió al PSG. En 778 partidos, Messi marcó 672 goles, dejando el escalofriante promedio goleador de 0,86.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." data-hovercard-id="Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." class="ajn bofPge" /> |
|