El equipo de Marcelo Gallardo ocupa el primer lugar del Grupo A después del triunfo en el clásico frente a San Lorenzo. River llegó al Bajo Flores con la posibilidad de alcanzar la punta del Grupo A de la Copa de la Liga y cumplió con su objetivo gracias al triunfo frente a San Lorenzo.
Después de un inicio imprevisto por la baja a último momento de Julián Alvarez, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió con el penal en contra que finalmente atajó Armani y se desahogó con el cabezazo de Paulo Díaz que sirvió para sumar tres puntos fundamentales para igualar a Unión.
El Más Grande ahora suma 10 puntos (producto de tres victorias, un empate y una derrota), al igual que los santafesinos. Detrás de River y Unión quedaron Argentinos y Banfield, ambos con ocho unidades, aunque los del Sur tienen que jugar su partido de esta quinta fecha y en caso de ganar quedarán solos en lo más alto. Este domingo, desde las 17, el Taladro recibirá a Defensa y Justicia, un duro rival que en caso de conseguir el triunfo igualará al Millonario y el Tatengue en la punta.
¿Cómo se juega la Copa de la Liga?
En esta primera fase del campeonato los equipos están divididos en dos zonas. Se jugarán 14 fechas (13 contra los rivales del grupo más un interzonal de clásicos) y los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final, donde los primeros se cruzarán con los cuartos y los segundos, con los terceros. Esos enfrentamientos se jugarán el miércoles 11 de mayo en la cancha de los mejores ubicados en la tabla. Será a partido único y los ganadores pasarán a semifinales, que se disputarán cuatro días más tarde. Mientras que la final está programada para el domingo 22 de mayo. Tanto las semifinales como el encuentro decisivo se disputarán en una sede neutral.